domingo, 28 de septiembre de 2014

Fuentes confiables

Generalmente, cuando investigamos sobre algún tema en específico buscamos información que sea importante y que sea confiable para que nuestra tarea o lo que nos hallan dejado hacer sea buena. Pero no siempre es ese tipo de información lo que encontramos, todo depende del punto de vista bajo el que querramos concentrarnos.
Por ejemplo, hace unos días me dejaron una tarea en la que tenía que investigar sobre algún proceso que me interesara, y me puse a buscar información y encontré varias paginas muy buenas, yo me centré en la desalinización del agua marina. Todas las páginas coincidían en que el método más utilizado era la ósmosis inversa, en especial, encontré una página en la que describían a este proceso como el mejor de todos, que ahorraba energía y que era ambientalmente amigable, así que me puse a investigar sobre ese proceso en específico, y encontré otra página en la que decía que, si bien esa técnica era la más utilizada, no era la más viable en cuanto a ahorro de energía y cuidado ambiental. Así que me regresé a la página que me había convencido de investigar sobre la ósmosis inversa y resultó que no me fijé que esa página era de una empresa que se dedica a buscar soluciones para el tratamiento del agua y que se especializa en la desalinización del agua de mar por ósmosis inversa.
Como experiencia les recomiendo que al investigar sobre un tema se cercioren de que las páginas que utilicen no solamente sean confiables, sino que tengan de alguna forma un punto de vista neutro y que les proporcionen información verdadera, y no a su conveniencia.

                           


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario